¿Sabías que puedes tener deficiencia de vitamina D? – DMA Nutrición

¿Sabías que puedes tener deficiencia de vitamina D?

Ya que se estima que cerca de la mitad de los adultos carecen de vitamina D en Guatemala

En un estudio realizado por el Dr. Kenneth Escobar especializado en neumología pediátrica, nos indica que el 75% de niños saludables presenta un grado de deficiencia de vitamina D en Quetzaltenango.

La vitamina D no solo es esencial para mantener huesos sanos, sino que también juega un papel fundamental en la función de su sistema inmunológico. Varios estudios han relacionado la deficiencia de vitamina D con un mayor riesgo de infecciones respiratorias, incluido el mortal COVID-19. Se encontraron niveles bajos de vitamina D en muchos pacientes graves con COVID-19, lo que sugiere que la falta de vitamina solar puede aumentar el riesgo de complicaciones de la enfermedad.

Un nuevo estudio publicado en la revista PLOS ONE se ha sumado al creciente cuerpo de evidencia de que ser suficiente vitamina D puede reducir el riesgo de complicaciones y muerte por Covid-19. Los autores de la Universidad de Boston en los EE. UU. Encontraron que los pacientes hospitalizados con Covid-19 que tenían suficiente vitamina D, con un nivel en sangre de 25-hidroxivitamina D de al menos 30 ng / ml, tenían un 51,5% menos de probabilidades de morir a causa de la infección. en comparación con los pacientes que tenían deficiencia de vitamina D.

Estudios han demostrado que altas dosis de vitamina D podrían ser beneficiosos para la prevención del contagio del Covid-19.

¿Cómo Funciona?

Aminorando la expresión de un receptor en la vía aérea que se conoce como ACE2. Al haber menos ACE2 disponible, es menos probable que el coronavirus encuentre células que infectar.

Referencia: Vitamina D suplementation could prevent and treat influeza, coronavirus, and pneunomia infeccions. www.thehealthsite.com/news/get-some-sunshine-and-eat-vitamin-d-rich-foods-to-reduce-risk-of-covid-19-death-770220/&usg=ALkJrhjcmhlNfJWs1kz-mQ36lVX0zQMA1A

Ofrecido por Mayan Source
X
Add to cart